Sector Público

SECTOR PÚBLICO

PLAN STANDARD

Consulta interactiva de:


•IDC – Índice departamental de competitividad
•ICC – Índice de competitividad de ciudades
Estos índices compuestos tienen  como objetivo medir anualmente la dinámica de la competitividad a nivel Departamental y de las principales ciudades del país, los cuales se han consolidado como instrumentos claves para la evaluación del desempeño de los territorios regiones colombianas, con un solo click puede conocer como esta la competitividad regional y urbana del país.

Construcción y análisis de:


•Fact & trends files
Facti file es un documento que sintetiza los principales resultados de los índices de competitividad para el departamento o la ciudad.
Trend File es un informe de las principales tendencias relacionadas con la competitividad.
Estos documentos se construyen por demanda y requerimiento del cliente o interesado como elemento de comunicación o análisis puntual en competitividad o elemento específico a destacar.

 

•DYI®
Do Your Index (DYI®) es un servicio interactivo que permite la creación de informes personalizados basados en las variables que utiliza Score para calcular los índices, se realizan bajo demanda y permiten priorizar acciones que permitan mejorar la competitividad en cada uno de sus pilares.

Estos servicios se pueden personalizar de acuerdo a los requerimientos específicos del usuario en cuanto a datos y variables generales o temas especificos que requiera analizar o evaluar la entidad pública personalizando su propio tablero de control o informes.

PLAN ADVANCED

Valorizar los datos a través de:


• Medición de impacto
Análisis de los resultados y efectos de las decisiones e instrumentos utilizados en un horizonte temporal y como influyen en la competitividad, crecimiento y desarrollo de la región.
 
• SCORE Tracker®
Herramienta para evaluar cuales son los elementos que se han priorizado para mejorar la competitividad y su efectividad otorgando una calificación de 1 a 5 de acuerdo a criterios establecidos que permitan definir que es lo que más afecta la competitividad de la ciudad o el departamento.
 
• Análisis Causal
Es un conjunto de metodologías diseñadas para analizar y y definir las causas raíz que generan una situación problemática y dirigir el proceso de ideación de soluciones en diferentes horizontes de tiempo de acuerdo a los recursos con que se cuenta para evitar la aparición recurrente del problema.
 
• Planes de trabajo
A partir de los análisis y diagnóstico formular planes de acción y trabajo que pueden ser con o sin acompañamiento de Score que permitan la mejora continua en los procesos, la competitividad, desarrollo y crecimiento de la institución contratante.

Lograr un análisis y evaluación de los datos y programas a través de:


• Reporte inteligente
Que le permita a la organización contar con un diagnóstico sobre la disponibilidad y uso de su información, diseñar  e implementar una metodología para la sistematización de la información y construir una herramienta de visualización interactiva con información y datos estratégicos que sirva de insumo para la toma de decisiones.
 
• Diagnóstico de política pública
Análisis y evaluación de la política pública con sus componentes de la ciudad o el departamento para la identificación de oportunidades de mejora y acciones que permitan la mejoras en desempeño de forma general y en temas específicos.

 

• Índice personalizado
Diseño y cálculo de índices según las necesidades de la institución que le permitan evaluar y visualizar el desempeño general o en temas específicos que permita contar con evidencias para priorizar acciones o procesos de política pública y medir el desempeño en diferentes ámbitos.

Estos servicios se pueden personalizar de acuerdo a requerimientos específicos y necesidades de medición y seguimiento que tenga la entidad pública para mejorar y garantizar el éxito de su gestión mostrando resultados y mejoras que impactan a la comunidad y diferentes grupos de interés.